Manuel Robles Garcia (Manolin)

ALUMNO Manuel Robles Garcia – (Manolin)
AÑO 1950 –
AUTOR Ángel García Rodriguez

 

foto3

 

Manuel Robles Garcia , (Manolin),  nacido en Santa Fé, (Granada) ,  el 11 de Agosto de 1.950.

Estudió en el Infanta María Teresa el bachiller laboral entre los años, 1.962 – 1.969, una vez regresado a su tierra granadina, se incorpora a los escalafones inferiores del Granada y saltando al primer equipo de primera división en la temporada 1.971-1.972.

foto1

Es fichado por el Sevilla a mediados de la temporada 1.972 – 1.973, al fallecer el jugador Pedro Berruezo de muerte súbita el 7 de Enero del 1.973 en la disputa de un partido en Pasaron, campo del Pontevedra, permaneció en la capital andaluza  parte de la temporada 1.972- 1.973 y completa la 1.973- 1.974, codeándose en estos equipos con los jugadores destacados de la época como Nito, De la Cruz, Jaén (con el que coincidiría en el Sevilla ), Aguirre Suarez , Porta ( pichichi en la 71-72 con 21 goles)  etc, en el Granada y en el Sevilla coincidió con Super Paco, Lora, Acosta, Rubio, Pablo Blanco, Esparrago, Biri-biri, Jaén, Plaza, etc.

foto5

En los cromos de la época.

Su estadística en su paso por el Granada:
                                      http://www.bdfutbol.com/es/j/j5963.html

foto7 foto6

Una lesión arrastrada desde sus principios, le impidió ser ese jugador de gran futuro que todos le auguraban y que en su etapa juvenil era conocido como la zurda de oro, no obstante fue fichado por el Villarreal, donde permaneció la temporada 1.974 – 1.975, coincidiendo en el equipo con David Vidal y dando un nuevo salto a otro equipo de nivel nacional en la temporada 1.975- 1.976 al Getafe, donde también coincidió en el equipo con Zambrano, Escalante entre otros.

Ya una vez retirado del futbol activo por las lesiones, se dedico a entrenar equipos de su comarca, para matar el gusanillo futbolero, como el Santa Fé ( donde creó la escuela municipal de futbol, manteniendo un equipo juvenil en division de honor ), al Loja, Baza, etc, dejando definitivamente el mundo deportivo activo en 1.995 y dedicandose a la vida civil por completo, siendo administrador general en una asesoria de seguros en Santa Fé su pueblo, pasando a su nueva etapa de jubilación  en los finales del año 2.013.

foto4

8 respuestas a Manuel Robles Garcia (Manolin)

  1. Anónimo dijo:

    Es mi vecino y es el mejor

  2. Jose Antonio Fernandez Izquierdo. dijo:

    Manolin tambien estudio bachiller tecnico superior en el Colegio Seccion Filial n 1 del Ave Maria coincidiendo con Morillas paisano suyo Izquierdo que es quien escribe….

  3. Santos Tello dijo:

    Yo tuve el placer de jugar con «Liborio», en infantiles y juveniles. Confirmo lo de «excelente jugador y mejor persona». Desde aquí, te envío un fuerte abrazo.
    S. Tello

  4. Mercedes dijo:

    Mi madre se llama Ana gonzalezlopezmercedes@gmail y estuvo con sor áurea en el colegio juncarejo. Le agrade eria si le suena de algo nos lo haga saber.gracias gonzalezlopezmercedes@gmail.com

  5. jdiazegido dijo:

    Después de un montón de años sufriendo con su rodilla, por la cantidad de lesiones padecidas en su vida deportiva por fin ha sido operado de la misma, desde aquí le mando un abrazo con el deseo de que tenga una recuperación exitosa

  6. Anónimo dijo:

    Gran deportista, ni fumaba, ni bebía, comía bien y mucho,sobre todo la carne de membrillo de la merienda se cuidaba bastante, buen estudiante y mejor persona, fue una pena las lesiones que padeció, una gran abrazo Manolo

Deja un comentario