1977 Usted no tiene palabra

TITULO Usted no tiene palabra
AÑO 1977
PROTAGONISTAS Pablo Sanchez Rodero y Profesor de FEN
AUTOR Juan Manuel Orozco Calvo

Otra más que tengo grabada en el móvil el 29N y cuyo protagonista es Pablo Sanchez Rodero, es como sigue….

El profesor de FEN (Formación de Espíritu Nacional), nos había examinado y estaba dando las notas de su asignatura, todos estábamos tranquilos ya que era costumbre que no suspendía nadie. Pero en aquella ocasión suspendimos algunos de nosotros.

Todo fueron malas caras, por lo que al finalizar su clase nos dijo que no nos preocupásemos, ya que en la recuperación volvería a poner el mismo examen.

Llegado el mes de la recuperación, yo me empolle las cuatro o cinco preguntas del primer examen, esperando que pusiera el mismo. Pero cuál fue mi sorpresa, que cuando doy vuelta a la hoja veo que no coincide ninguna, agarrando un gran cabrero

Me levante hecho una furia dando gritos, a lo que…  El profesor de FEN me pregunto que me pasaba……..

Pablo: ¿Qué me pasa? Que usted no tiene palabra

El profesor de FEN: ¿Por qué dice eso?

Pablo: Le explique lo que había dicho al darnos las notas.

Así, entre que se lo dije subido de tono y los juramentos que había dicho antes, el profesor de FEN concluyo diciendo nervioso y repetidamente “Usted haga el mismo examen que en la evaluación”.

Ese lo borde y aprobé la recuperación. 

3 respuestas a 1977 Usted no tiene palabra

  1. Angel Urruchi dijo:

    Pepe. El padre Esteban no perdia ni cambiaba el aceite, lo tenia mas «quemao» que el cacho puro que no paraba de encender. Tu no hubieses tenido problema con el dada tu guapura (segun Apesteguia)

  2. Luis Apesteguia dijo:

    En bachiller laboral el profesor de Formación del Espíritu Nacional (ni me acordaba como se llamaba la asignatura) se llamaba, creo, Plácido Serrano y perdía un poco de aceite, así que los alumnos guapos no tenían ningún problema, este, no se sí es el mismo, aprobaba a todo el mundo, pero a los guapetes con nota alta, vivía en la calle Chile y su padre creo que era coronel.

  3. Pepe Camúñez Hernández dijo:

    ¡¡Está claro que este no era el Padre Esteban!!, haciendo alusión a la historia contada en primer lugar y que hice en el comentario anterior. Porque si tú le hablas con esa subida de tono al Padre Esteban, te comes hasta el cigarro que se comía el cuándo fumaba. De todas formas Pablo así se lo ponían a Felipe II, para aprobar un examen.

Deja un comentario