Los Pilares

Desde muy temprana edad esperábamos con alegría la llegada del día de El Pilar, bien porque ese día se comía mejor, bien por las actividades que nos preparaban, o solamente porque los inspectores (educadores según Don Manuel Carrascosa) eran más permisivos.  

Daba igual la razón, lo que si tenemos en el recuerdo la alegría de ese día, como siempre ganábamos a futbol, baloncesto y balonmano a nuestros hermanos lejanos del colegio de Huérfanos Ferroviarios, de la Marina,  del Aire o de la Policía.

Recordamos con cariño las batallas de canciones en el comedor entre bachiller y talleres, o aquella que cantábamos los universitarios del 4º piso, hoy se ve algo cursi, pero lo hacíamos con orgullo:

Somos los chicos del cuarto,
no nos podemos quejar,
hacemos lo que queremos,
todo menos estudiar.
 
Dicen que el Infanta es feo,
porque no tiene balcones,
pero tiene unos chavales,
que rompen los corazones.

Una respuesta a Los Pilares

  1. pacoruiz dijo:

    Hombre, ahí está el Garrido -o sease yo- con Paco, Vivas y el médico extremeño. Todos, menos yo unos artistas profesionalmente hablando, lo mío más de bohemio o algo parecido. Félix, Paco y Vivas, gracias por vuestra compañía. Me gustaría ver ya mayores una mesa igual, aunque con más historias al lomo. Un fuerte abrazo. Os quiero

Deja un comentario