1966-1967 El Pantera

TITULO El Pantera
AÑO 1966-1967
PROTAGONISTAS Sergio Garcés (59-70)
AUTOR Sergio Garcés

Esta anécdota ocurrió en Santoña (Cantabria) en el verano del 66 ó 67.

Ese año, hubo tantos alumnos que en el verano nos quedamos a veranear con el Colegio, que nos dividieron en dos grupos. Los más pequeños a Fuengirola, y los mayores a dicha localidad y nos alojaron en el cuartel del Dueso, que daba servicio de vigilancia al penal allí ubicado.

Estando por la playa con mi compañero y amigo Buenaventura Pérez Martínez, divisamos en la lejanía del agua, un objeto de colores. Empezamos a especular con qué sería, y en un tris, nos vimos los dos nadando a por el objeto con la intención de quién llegase primero se lo quedaría.

Mi amigo El Pantera, puso todo su esfuerzo y me aventajó por unas brazadas, echó mano al objeto, y empezó a gritar como un loco…., salimos a todo gas de vuelta a la arena, y él con un solo brazo me volvió a ganar, esta vez era el dolor lo que lo impulsaba.

Ya en la orilla, comprobamos que tenía toda la mano y parte del brazo, cruzados con unas marcas como culebrillas blanquecinas, que le escocían todo el grado de escozor que pueda existir, fruto de la acción urticante de una medusa.

Tuvieron que llevarlo al médico y estar con pomadas algún tiempo, y desde entonces, a mí, se me quitaron esos ímpetus de echar mano a objetos flotantes no identificados, y hasta ahora, cuando nado en el mar y veo cualquier cosa pululando por el agua, me trae a la memoria esta divertida anécdota.

Una respuesta a 1966-1967 El Pantera

  1. buenaventura perez dijo:

    Ya te puedes imaginar lo que yo pienso y siento cuando veo una medusa. Un fuerte abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s