1965 Más duro será el regreso

TITULO Más duro será el regreso
AÑO 1965
PROTAGONISTAS Huerfanos Asturianos
AUTOR Juan Carlos Hidalgo

Nota de JMOC.

Supongo que a todos nos pasaba algo parecido a lo que Juan Carlos Hidalgo nos cuenta en su relato, yo personalmente recuerdo como el ultimo día me entraba la morriña y me apetecía mas quedarme en casa que salir a jugar, como queriendo empaparme de las cuatro paredes, de mi madre y hermana para así llevarlas conmigo más tiempo, recuerdo especialmente como me “acurrucaba” junto a ellas para sentir ese calor humano que tanto echaríamos de menos, pero bueno, veamos que nos cuenta Juan Carlos.

Regreso de vacaciones (1965)

Se acababan las vacaciones y había que coger el tren para volver al Infanta, éramos siete huérfanos asturianos de entre 7 y 10 años, (los hermanos Jesús y Alfredo Díaz Díaz, Pedro Pascual Gonzalez, Francisco Seijo Campillo (D.E.P.) Francisco Jose Garcia, mi hermano y yo), años más tarde se incorporaron Juan Manuel Orozco y Javier Novoa.

Habíamos quedado todos en la estación de Oviedo a las 21 horas, ya que el tren salía a las 22horas. A la 21:15 llego la madre de los hermanos Díaz, pero solo con Alfredo, Jesús se había encerrado en el W.C. de su casa y no quería salir, ni a bien ni a mal, se negaba a volver al colegio.  Se armó un pequeño revuelo entre las diferentes madres hasta que la madre de Pascual y la mía, junto a la de los hermanos Díaz, cogieron un taxi y se fueron a buscarlo. Después de tirar la puerta del W.C. lograron convencerle para que viniera con nosotros, no sé qué artimañas usaron pero seguro que ya tenían algo de experiencia. Llegaron a la estación a las 21,50 horas, justo para darnos dos besos y montar en el tren

Jesús es ahora bombero, y supongo que cada vez que tenga que intervenir para romper una puerta se acuerde de esta anécdota y recordara como el Infanta influyo de una manera u otra en su carrera profesional.

estación del norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s