1960-1970 Como no recordar….

TITULO Como no recordar….
AÑO 1960-1970
PROTAGONISTAS Todos
AUTOR José Maria Fernadez Blanco

Hay recuerdos y momentos en la vida de las personas que son realmente difíciles de olvidar. Épocas pasadas que nos marcan de por vida, no solo por nuestras vivencias sino por lo aprendido en el transcurso de las mismas.

Un ejemplo de esto que me motiva a escribir hoy, son los muchos momentos buenos y malos que todos hemos pasado en el colegio, en nuestro colegio…y es precisamente de eso de lo que hoy quiero hablar.

La nostalgia me invade al notar que son como 40 años desde que dejé el cole, y los recuerdos siempre están allí, que recuerdos…

Como no recordar…. a mis compañeros con los que siempre estaría junto desde el primer día en el que empezaba mi etapa colegial hasta el último momento en que dejé el colegio, ya que conforme iban pasando los años a todas las secciones nos mezclaban no sé por qué causa, motivo, razón ó circunstancia.

Como no recordar…. la época en primaria y las filas para recibir la botella en donde “ansioso” esperaba cada uno su respectiva “botella de leche”…sí, ansiedad era la que uno sufría y padecía al tomar esa “bendita leche”.

Como no recordar…. a es profesor bajito, de muy buen carácter, del cual me quedan muy buenos recuerdos y todos mis respetos.

Como no recordar…. los reglazos en la punta de los dedos que nos daba ese profesor del cual todavía no quiero recordar su nombre, pero gracias a él estuve en primer grado antes de tiempo.

Como no recordar…. los castigos que recibían los “relajados”, que iban desde jaladas de patillas hasta él: – vete a la dirección.

Como no recordar…. el momento de la famosa foto de la promoción para dejar primaria, y las escaleras en donde todos posamos, (los más pequeños adelante, en la parte más baja de la escalera, en donde me ubicaron) por donde pasábamos a diario.

Como no recordar…. los momentos en el que uno deseaba pasar al frente y verse más grande estando en primaria.

Como no recordar…. los dichosos recreos.

Como no recordar…. a la Señora Pepa, el Sr. Puertas….

Como no recordar…. la “Escuela Capitán Cortes” y esperar al inicio de año estar con tus mismos compañeros con los cuales estuviste en el año pasado.

Como no recordar…. las formaciones en el patio central y el izado de la bandera.

Como no recordar…. el viaje de fin de curso a Bilbao, Burgos, Valladolid….

Como no recordar…. las tarde de cine los domingos.

 

No sé, pero yo siempre he guardado un buen recuerdo de mi época de colegio. No puedo negar que allí fue donde encontré a los amigos que aún veo casi a diario, donde tuve mis primeros desengaños, fiascos y triunfos y donde me enseñaron gran parte de los conocimientos que con el paso del tiempo he ido ampliando hasta convertirme en lo que a día de hoy soy.

En algunos momentos de nuestras vidas hemos escrito sentimientos y vivencias de aquello que nos ha ocurrido en la vida, sacar fuera todo aquello que muchas veces callamos por no poder hablar. Quizás escribimos de algo que nos marcó profundamente y que aún después de muchos años lo seguimos pensando, añorando, y recordando. Si bien ha pasado mucho tiempo desde ese entonces aún tengo presente cada momento vivido, cada instante, esos tiempos vienen a mi mente son parte del pasado y siempre estarán presente y hasta ahora pude escribir de ello. Plasmar por escrito aquello que el corazón necesitaba soltar de algún modo…

A todos los colegiales del Infanta, a mis amigos del colegio, a los que recuerdan su cole.

3 respuestas a 1960-1970 Como no recordar….

  1. Anónimo dijo:

    Hay muchos momentos de los cuales siempre los tengo en mi mente y grabados para bien.
    Llegamos a ser una gran familia sin darnos cuenta con problemas que se creaban sin importancia,pero en esencia lo llevábamos bien y siempre veíamos la parte positiva.
    Mientras Dios me lo permita iré al colegio para recordar mis años de colegial.

    Un saludo….

  2. Anónimo dijo:

    Aunque algunos de tus recuerdos son distintos de los míos (1956-1966) estoy de acuerdo contigo en lo fundamental, fuimos una gran familia para lo bueno y otras veces no tan bueno.

  3. jdiazegido dijo:

    Compartimos muchos momentos y desde luego todos estos recuerdo tuyos son nuestros recuerdos somos una comunidad de amigos, compañeros de recuerdos comunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s