1974 Mi ingreso en el Infanta

TITULO Mi ingreso en el Infanta
AÑO 1974
PROTAGONISTAS José Afán de Rivera Zamora
AUTOR José Afán de Rivera Zamora

Un día como hoy, 2 de octubre, pero de 1.974, con apenas ocho años recién cumplidos, un chiquillo delgadito, con flequillo y pantalón corto aterrizó en el Infanta.

Mi madre, poco antes de dejarme en manos del inspector de turno, me dijo: “Hijo, aquí vas a aprender mucho, verás…”. Y aprendí, ya lo creo, a marchas forzadas. Lo primero que aprendí, antes de que dejara de llorar por el distanciamiento de mi madre, fue quién era “el Apache” y cómo te dejaba la cabeza, pronto aprendí lo que eran “los plantones” en el patio central, “la tila” en la cabeza, conocí el puré de patatas del Infanta, la batalla de almohadas del 2 de mayo en conmemoración del día de la independencia, lo que significaba ser un palomo, la ley del más fuerte,…etc.

También aprendí cosas buenas, muchas y muy importantes, que no las contaré ahora porque no me apetece ponerme demasiado sentimental ni poneros a vosotros.

Un abrazo muy muy grande para los chicos del Infanta y las chicas del Juncarejo de todas las edades, especialmente para el resto de paracaidistas que aterrizaron el mismo día que yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s