1977 Elecciones Generales

TITULO Elecciones Generales
AÑO 1977
PROTAGONISTAS Todos
AUTOR Juan Manuel Orozco

Esta anécdota, es más bien un batiburrillo de recuerdos que han despertado en mis las próximas elecciones Europeas.

La época que nos tocó vivir en el Infanta a los de mi edad +/- 3 años, fue muy convulsa, la muerte de Franco, el atentado de Arias Navarro, el comienzo de la transición, asesinatos de la maldita banda terrorista y un largo etc.

¿Cómo afectaba todo esto a la visa de los colegiales?, principalmente en que asistíamos a alguna manifestación que otra y en aquella época era frecuente salir corriendo delante de los “Grises”, también quedaba muy bien ir de “progre” y lo más progre que había era ser comunista, del recién legalizado (abril de 1977) PCE de Santiago Carrillo y mi paisana la “Pasionaria”, también nos cogió de sopetón la declaración de una España aconfesional que derivo en quitar la obligatoriedad de asistir los domingos y fiestas de guardar a Misa en el Cole. Pero como buenos huérfanos que éramos, fue la época de las oportunidades y las primeras elecciones generales de 1977 nos daban una posibilidad de ganar un dinerillo. Los partidos políticos, contrataban a chicos para preparar la campaña, para repartir propaganda o para meter las papeletas en los sobres. Todos pagaban, pero el que mejor lo hacía era Alianza Popular, no recuerdo bien cuanto, pero me suena como unas 500 ptas. el fin de semana.  Image2

Claro esta, no había color o mejor dicho, si lo había, pasábamos de una bandera con fondo rojo a otra con las letras en rojo, por 500 calas, trabajábamos para cualquiera, además, en la sede de AP, estaba plagada de niñas “peras” que a mi particularmente me molaban más que las de aspecto hippy y con bigote que tenían algunas del PCE y que económicamente estaban como nosotros.

Visto así, en el tiempo, veo que éramos unos mercenarios, pero todo lo justifica el pasar un día en compañía de chicas oliendo a colonia y regresar al Infanta con pasta para comprar tabaco y un montón de bocatas en Quinito.

Una respuesta a 1977 Elecciones Generales

  1. francisco javier dijo:

    yo recuerdo la publicidad de los partidos políticos inundando el suelo del colegio entonces tiraban las papeletas desde aviones
    recuerdo a Maldonado (inspector) enseñándome lo que era un partido politico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s