1976 – Mis dos cumpleaños

TITULO Mis dos cumpleaños
AÑO 1976
PROTAGONISTAS Pablo Sánchez Rodero
AUTOR Juan Manuel Orozco

Que la España de los años 60/70 era muy distinta a la de hoy en día, nadie lo duda, que en Infanta ha debido de pasar casi de todo, a mí personalmente, cada día que pasa me lo confirma.  Lo que sucede con las historias que allí acontecieron, es lo mismo que le ocurre a la masa de un iceberg, la gran mayoría permanece sumergida.  De vez en cuando y en especial en los encuentros anuales si prestas un poco de atención puedes sacar tema para un relato que aunque sea breve es lo suficientemente original como para formar parte de nuestra colección de “Historias del Infanta”.

Muestra DNI de la época.

Mis dos cumpleaños1

El protagonista de esta historia es Pablo Sánchez Rodero, natural de Salamanca y que ya tiene alguna aventurilla publicada. Fue compañero de clase de una de las mejores “hornadas” que dio el Infanta y no lo digo porque sea la mía (que también) ni tampoco por qué parte de ella somos los que ahora tomamos el relevo de nuestros mayores en la coordinación de los encuentros anuales. Bueno, que me disperso.

El relato es breve, comienza cuando Rodero acompañado por su madre llego al Infanta, venia de una familia de la época, de siete hermanos……  aquella viuda tenía que vérselas y deseárselas para alimentarlos y sacarlos adelante, eso era lo importante, los pequeños detalles…..¡ que más daban!.

Al llegar al Infanta o al hacer la ficha de inscripción, el escribiente de turno le pidió a mi madre la fecha de nacimiento, 26/10/60 respondió rápidamente y continuo con el proceso rutinario y aquí quedo la cosa de momento.

Después de toda una juventud en el Infanta, Pablo comenta “a los 16 años al ir a solicitar el DNI y pedirme los documentos necesarios, la partida de nacimiento era uno de ellos o el único, no lo recuerdo. Cuando me llego fue cuando me di cuenta que la fecha era distinta a la que yo conocía hasta entonces y que era la real supongo, porque es la que me figura en el DNI desde entonces 27/11/1959”.

Pablo se pasó toda su vida en el Infanta en una promoción un año más joven y ahora que lo sabemos si que en algunas ocasiones notabas que él estaba más formado y espabilado que el resto, un año a esas edades puede marcar diferencia.

Espero que la Federación Madrileña de Fútbol no lea esta historia y nos quite todas las victorias por alineación indebida en los partidos que jugo él. Bueno, al menos los partidos de 1º año en cada categoría (alevines, infantiles….) estaban legales.

Viendo esta historia se me ocurre que ya poco nos queda por ver, faltaría encontrar a alguien que tenía los apellidos cambiados que era andaluz de Orense o ya el colmo que fuese huérfano pero del ejército……¡jajaja! Permitirme que me ria, según le he enviado este escrito en su versión preliminar a Pablo para que me corrigiese o ampliase información, después de donde yo indicaba lo de los apellidos cambiados, me añade “yo los tengo ahora cambiados….ahora soy Rodero Sánchezpero bueno, supongo que eso fue posterior a su salida del Infanta, pero me ha hecho gracia la coincidencia de sacar yo el tema en una colaboración que el protagonista los tiene cambiados.

Por cierto y hablando del DNI, recuerdo que cuando fuimos a solicitarlo, fuimos un grupo de huérfanos y a todos nos dieron una numeración muy similar y que denominábamos “de muerto” por ser de muy pocas cifras (el mío es 00698122). Imaginábamos que según se moría la gente, los volvían a dar, años más tarde averigüe que un DNI nunca se repite y que aquellos probablemente serian algunos números que quedaban sin asignar.  Anda que no vacilaba yo con ese número por Oviedo….

Espero que estas cuatro líneas hayan creado una pequeña sonrisa y algún que otro recuerdo de nuestra estancia en el Infanta.

Pablo Rodero Sánchez y Juan Manuel Orozco

Carnet de Huérfano

Mis dos cumpleaños2

Anuncios