Carta a mi madre

TITULO Carta a mi madre
AÑO 1975-1984
PROTAGONISTAS Daniel Astorga
AUTOR Daniel Astorga

A mi Madre,

Hola Madre, cuando a los nueve años marcho papa, no tuve la sensación de ser un niño huérfano, quizás por ser demasiado pequeños para comprender y sentir el dolor de la pérdida de un ser querido.

Empecé a añoraros cuando un 26 de septiembre de 1975 me quede solo en un nuevo hogar que fue mi casa y mi escuela durante nueve años. Muchísimas noches me preguntaba que hacia yo allí, que era muy desdichado y no acababa de comprender la nueva situación, hacía poco tiempo estaba con mis padres en casa y ahora me encontraba solo y a 600 kilómetros de distancia de lo que era mi vida y mi entorno. 

Con el tiempo, tanto tu como yo nos fuimos haciendo cómplices y aprendimos a vivir con nuestras nuevas circunstancias, eran idénticas, o sea, el uno, sin el otro. No tenerte a mi lado los primeros tiempos fue un suplicio, un dolor insoportable. Hoy, que soy padre, entiendo lo que tú debiste sentir al perder de golpe a marido e hijo. Por eso quiero decirte allá donde estés, que lo que hoy siento al no tenerte a mi lado, eso sí que es sentirse huérfano. Que te echo mucho de menos. Y también quiero agradecerte, que me enviaras con todo tu dolor lejos de ti para que me forjara como hombre y aprendiese unos valores que no los hubiese adquirido en ninguna otra parte del mundo, y de paso haber ganado una nueva familia de hermanos que nunca jamás en la vida olvidare y que los valores de amistad que allí encontré, nunca los he vuelto a ver fuera del Infanta.

Hoy hace un año que partiste y sé que estas en el mejor sitio del cielo porque fuiste muy buena madre. Afortunadamente, tengo una muy buena familia, con una mujer excepcional y unos hijos que son una bendición. Los malos tragos de la vida con ellos son más llevaderos.

Decirte que todos los días te tengo presente en mi mente, los críos siempre sacan referencias hacia ti en las cosas cotidianas que nos pasan y de las que nos evoca y trae tu recuerdo.

Sin más, las vida continua y tú con nosotros.

TE QUIERO “MADRE”

A mi madre

3 respuestas a Carta a mi madre

  1. sergio.garces.l@telefonica.net dijo:

    Acabo de leer esta entrañable publicación y estoy llorando a moco tendido, porque podemos identificarnos cada uno de los alumno/as que hemos pasado por los distintos colegios. Fueron tiempos duros en los que nuestras madres tuvieron que tomar la determinación de arrancarnos de nuestro entorno familiar, para a cambio, ofrecernos una formación que difícilmente pudieran habernos ofrecido en la precariedad económica en la que quedaban sumidas a la muerte de nuestros padres.
    Gracias por este conmovedor relato.

  2. Rosario Merino Olmedo dijo:

    Son unas líneas que yo habría podido escribir…y aunque por desgracia no he sido madre…si he sido hija y de una madre que lo dio todo y como bien dices dices al perder a su marido….y en aquellos tiempos….tuvo la generosidad de desprenderse de sus hijos para que tuviésemos un futuro digno….y eso siempre se lo agradeceré. …y donde quiera que ahora se encuentre….porque se marchó el 13-1-12. …quiero que sea feliz…espero que se encuentre con mi padre…y que juntos me estén esperando cuando me llegue mi hora…y así poder estar en familia…..la familia completa y la que no he podido tener. Os quiero papá y mamá

  3. Herminia Muñoz dijo:

    Daniel Astorga, tu escrito me ha emocionado, me siento identificada. Saludos cordiales, de una huérfana-hermana de Juncarejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s