Billete de tren para una viuda

BILLETE DE TREN PARA UNA VIUDA
PARA QUE LLEVE A SU HIJO POR
PRIMERA VEZ AL INFANTA MARIA TERESA

Este documento se le entregaba a nuestras madres para que pudieran acompañar a sus hijos la primera vez que los llevaban al Colegio Infanta Maria Teresa.
Es del 20 de septiembre de 1972, una reliquia.

billete de tren madre

billete de tren madre 2

4 respuestas a Billete de tren para una viuda

  1. juan moreno llado dijo:

    Yo hice mi primer viaje a Madrid solo menos mal que en ese mismo tren iba un guardia civil a Madrid y mi madre le pidio por favor que me acompañase, entonces no existia el pasaje gratis para las madres y por aquel entonces lo que se dice dinero para viajes no habia, y lo del tren asientos de madera viajes interminables con parada en todas las estaciones y apeaderos ¿ os acordais ?. Lo de viajar con mayor, yo lo hice accompañado de Garcia Plata que tambien iba a Sevilla como yo. Que tiempos aquellos,eran jodidos pero ahora lo recordamos con añoranza, era toda una aventura viajar de Sevilla a Madrid, pasando por Despeñaperros que envhufaban dos maquinas, pasando por aquellos tuneles, llenando los vagones de humo, así llegabamos a Madrid. TIZNADOS Un fuerte abrazo huerfanos.

  2. Esos viajes en tren eran interminables cuando nos íbamos de vacaciones en verano, Semana Santa y Navidad. Los asientos de los vagones eran de madera y además, en mi época (67-80); si éramos menores de edad, nos acompañaba otro mayor, aunque ésto solo se cumplía al principio.
    Nunca se me olvida el Tren “Lusitania Express” que recorría toda la ruta de la plata, para dejarme en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres, y luego con posterioridad esperar el autobús para recalar en mi pueblo familiar.
    Saludos

  3. felipe dijo:

    A mi me tocó viajar el 29 de septiembre de 1956, de Oviedo a Madrid, junto a otro huerfanito – Pedro Antonio Carrio Martínez – acompañados de un G.Civil, y en tercera clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s