1977 – Todo por unas Tijeras de Podar

TITULO Corrección de errores de “1975 CSI las veg….digo y “Todo por unas Tijeras de Podar”
AÑO 1977-1978
PROTAGONISTAS José E. Sanz Tolosa, Rafa, ……
AUTOR Juan Manuel Orozco (con la colaboración de Tolosa)

A veces la memoria nos juega malas pasadas o quizás simplemente solapa acontecimientos que al recuperarlos después de muchos años se entrelazan entre si y te crean un falso recuerdo o mejor dicho distorsiona la realidad vivida y cada vez que lo rememoras, tienes la certeza de que es 100% real.

Hasta cierto punto supongo que es normal y quizás en muchas ocasiones no nos demos por enterados ya que no tenemos oportunidad de comprobarlo o no hay nadie que nos contradiga o ponga en tela de juicio nuestra versión, pero en esta ocasión el 01/10/2016, si tuvimos la oportunidad de hacerlo y después de contrastar los datos con uno de los protagonistas, hemos querido dejar constancia de ello, esta es la corrección a “1975 CSI Las Veg….digo Infanta”.

Aquí esta la modificación de una historia del Infanta, que insisto, juraría y perjuraría que fue tal y como la escribí por primera vez y además que algunos de los de mi quinta que la han leído, la dieron como valida en su momento, pero como decía anteriormente, en el ultimo encuentro que hemos tenido en el Infanta, Tolosa (que figuraba como uno de los protagonistas de mi historia) se encargo de contarnos como fue su expulsión del Infanta. Nada tenia que ver con lo publicado, al menos la suya.

En mi afán de ofreceros la versión mas fidedigna, grabe en el teléfono lo que nos conto y además en nuestro ansia de ir mas allá, me he puesto en contacto con Juan Ramón, antiguo inspector y también participe de la historia ahora corregida y enmendada. Con todo ello quiero creer que el relato que yo conté en su día, no difiere en nada de la realidad salvo que Tolosa queda excluido de el y que quizás sucedió en el curso de 1977/78 en lugar de 1975 que figura en el titulo.

Esta si que es la historia de su expulsión, historia nunca antes jamás contada……….

Nos cuenta Tolosa:

Había un externo del que no recuerdo el nombre, su padre era comandante de la Guardia Civil y vivía en Guzmán el Bueno o en las cercanías, (algunos le apuntan el apellido de Bueno), si, quizás pudiera ser Bueno, de vuestra clase, un año mayor que yo.

image4El caso es que este chico le robaba las llaves del coche a su padre, un GS del que me acuerdo perfectamente.

El robaba las llaves y venia a buscarnos con el GS, nosotros saltábamos la valla y nos recogía, dábamos unas vueltas con el y luego teniamos que ir a devolverlo, lo mas gracioso es que aunque de aquella no existían los problemas de aparcamiento de ahora, muchas veces no lo podíamos aparcar en el mismo sitio lo que provocaba que el padre se volviese medio loco por las mañanas, ¡Pero bueno, si yo ayer deje el coche aquí, ¿Cómo es que esta allí ahora?!, en alguna ocasión hasta llamo a la policía y cuando llegaban descubrían el coche unos metros mas allá……en fin, el probé hombre, las pasaba canutas muchas mañanas y debía dudar mucho si seria cosa de la edad o estaría perdiendo la cabeza.

El caso es que en una de esas ocasiones estando en el parque de Prosperidad, “Cuchi” llevaba unas tijeras de podar que se había encontrado esa tarde, estábamos sentados sobre una moto que estaba allí aparcada, yo personalmente no había conducido una moto en mi vida y creo que el resto lo mismo…el caso es que estábamos allí, José Ramón Medina (el “Huevo”),  Rafa Martínez Hernaiz,  “Cuchi”  y  yo, nosotros dos últimos éramos lo que estábamos sobre la moto, el resto en el bordillo del parque, cuando de repente aparece una furgoneta de la policía y para a un lado aunque no les dimos mucha importancia, pero de pronto veo que el “Huevo” sale corriendo, “Cuchi” hace lo propio y oigo en alto algo como “quietos policia nacional”, ¡Dios! Que susto, me doy la vuelta y veo a un tio con una “Z” , otro en otro lado y otro y otro…..¿Que esta pasando aquí? Pensamos a la vez que sentimos como se nos caían los huevos al suelo….¿Que hacéis ahí? ¿Qué estáis robando?….Cuchi al salir corriendo tiro o se le cayeron las tijeras que quedaron allí y por supuesto…..las vieron, ¿Pero que dice? ¿Pero como íbamos a robar una moto con unas tijeras de podar?………, nada, de nada sirvieron nuestras alegaciones,  ¡ay que echarle cojones¡.

Nos llevaron a la Direccion General de Seguridad, estubimos toda la noche, nos separaron, nos volvieron a juntar…………, “yo no he pasado una noche peor en mi puta vida“.

A la mañana siguiente, cuando nos soltaron fuimos caminando para el colegio, durante el trayecto, ya lo teniamos claro, de esta nos expulsan.

Al llegar al cole, ya nos estaban esperando y con gestos que lo decian todo, al dia siguiente fuimos expulsados Rafa y yo, el resto creo que también lo fueron mas tarde, eramos unos crios y supongo que en algun momento debimos dar los nombres de los fugados.

Hasta aquí, el relato que tengo grabado aun así he podido cometer algún error ya que no recuerdo muy bien a todos los participantes y puedo haberme liado con los motes, pero creo que es fiel al relato de Tolosa.

Preguntado Tolosa por el tema no recuerda nada sobre el, por lo que entonces, me puse en contacto con Juan Ramon que fue quien llevo la investigacion del asunto “Anonimos” y me confirma que efectivamente en aque suceso, los expulsados fueron Armada (interno) y Angel de Santos Gundin, externo e hijo del Coronel de la imprenta (Santos, fallecido hace un par de años), Tolosa, no estaba en este lote.

Una vez confirmado que mi historia primera esta correcta salvo por haber incluido a Tolosa, quiero creer que ambas estuvieron muy próximas en el tiempo y motivaron el solape espacio/físico/temporal de ambas.

Ya fuera del caso que nos ocupa, no pude dejar de preguntarle a Tolosa, si recordaba una cazadora que tenia de piel con borreguillo por dentro, la intercambiaba conmigo por una Burberry azul, lo hacíamos como ya explique en alguna que otra historia, para ir de “caza” por el barrio o las discotecas.

Espero que os haya gustado este breve relato y aceptéis mis disculpas por el error cometido.