1975 CSI Las Veg….digo Infanta

TITULO CSI Las Veg….digo Infanta
AÑO 1975
PROTAGONISTAS Juan Ramón
AUTOR Juan Manuel Orozco

Ver corrección de errores de “1975- CSI las veg….digo y en “1977 – Todo por unas Tierras de Podar”

Se venían detectado repetidas desapariciones de dinero y objetos de valor de alguna taquilla que otra, al principio, nosotros mismos éramos los sospechosos, pero al ir desapareciendo relojes y cosas difíciles de esconder en el Infanta, las sospechas cayeron por otro lado, el personal de la limpieza y en concreto en un par de ellos, uno de los cuales recuerdo con rasgos de marroquí.

Como no podía ser de otra manera, esto era un reto para el inspector Juan Ramón (Juanra) y planteo una estrategia para hacer picar a los sospechosos.

Yo participe con algunos compañeros en operativo “limpieza”. Recuerdo que Juan Ramón, nos reunió a siete huérfanos elegidos estratégicamente por la ubicación de sus taquillas (creo recordar) y nos dio a todos 100 Ptas. previa toma de la numeración de cada billete, nos indico que debíamos dejar las puertas de las taquillas entreabiertas y con los billetes ocultos, pero que se viese un pico o parte del mismo. A la hora del recreo, nos juntamos todos y con el, nos dirigimos hacia el 3º y 4º piso de pequeños, los localizo primero a ellos y la basura que tenían recogida, una vez que todos fuimos a nuestras taquillas, se vio la falta de algunos billetes. Juanra, les pidió a los dos limpiadores que vaciasen los bolsillos y no tenían nada, pero al vaciar las bolsas de basura, apareció el dinero y un par de relojes (no recuerdo si estos estaban de cebo).

Esa fue la historia, pillados “infraganti”, luego no se que paso con ellos. Durante estos años, siempre que recuerdo el suceso me acuerdo del inspector obligándolos a vaciar los bolsos y a revolver en la basura, se que eran culpables y nos robaban, pero en aquel momento, sentí compasión por ellos, aun no tenia “callo en el corazón” pero quizás debería habernos enviado para clase una vez informado el estado de nuestra taquilla y evitarnos el espectáculo.

Juanra quizás pecaba de militarización al uso de la época, cuando le tocaba a el de semana, sabias que no debías pasarte lo mas mínimo o como poco acababas en el estudio, no convenía arriesgarse a saltar la tapia, a llegar fuera de hora, etc. Ya que estaba a la caza y captura. Era de los que imponía con su presencia y además le gustaba.

En otra ocasión y no se si de “motu propio” o a petición de la dirección y como consecuencia del mortal accidente de Agülleiro, se encargo de investigar una serie de anónimos y pintadas que ser realizaron como protesta del suceso y reclamando responsabilidades, que ilusos éramos, 35 años mas tarde y no hay quien asuma ninguna en el campo de la política, iban a asumirla los responsables de la época.  El caso es que, bien por sus medios o con ayuda de un grafólogo, reviso montones de exámenes de huérfanos y al final dio con dos internos que fueron fulminantemente expulsados, Armada y Tolosa, eso si, al menos les dejaron examinarse al final del curso.  Eran buena gente, nada de folloneros y con expedientes entre la media, una medalla simbólica para Juanra y una putada para los huérfanos, espero que les vaya bien.

Juanra, fue también nuestro Arias Navarro particular (ver anécdota Kalisay 1975)

Anuncios

3 respuestas a 1975 CSI Las Veg….digo Infanta

  1. Por supuesto y encantado de saludarte también, José Ramón, (te devuelvo el José) Gracias por darle un final a la aventura de la limpieza y tu punto de vista sobre las expulsiones, es bueno conocer siempre los distintos puntos de vistas sobre un suceso para poder entender todo el proceso y sobre todo, después de tantos años ya hay cosas que quedan en el tintero o que uno mismo distorsiona, Independientemente de todo esto, al final, entre todos hicimos un gran colegio, si no, no se entendería por qué aun estamos hablando de aquellos días.
    Lo del Arias Navarro particular, si lees mi historia de Calisay, lo entenderás, pero resumiéndola, creo recordar que tu nos despertaste el día en que murió Franco. un fuerte abrazo Juan Ramón.

    • Juan Ramón Fernández Álvarez dijo:

      Hola ,Juan Manuel ,perdona yo también te devuelvo el Juan; ciertamente que alguna vez o desperté, recordarás,algún minueto o de alguna marcha ( RAdetzky, Mendelssohn, Bethoven , La tocata y fuga de Juan S, Bach ) eran algunas de las piezas maestras con las que arrancabamos el día, la música nos ponia en movimiento, algo más sublime.
      Tienes razón, hicimos entre todos un gran Colegio, y el secreto no es otro que todos lo queriamos y lo seguimos queriendo, y porque lo que allí se moldeaba era de prime- rísima calidad. Y un gran equipo de Profesores y Educadores, que os despertaron a la vida con el mayor entusiasmo y dedicación.Recibe un afectuoso saludo.-Juan Ramón

  2. Juan Ramón Fernández Álvarez dijo:

    Bueno José Manuel, no entiendo lo de vuestro Arias Navarro particular….., pero de lo demás, te puedo decir que el desenlace final del tema de los dineros sustraidos, fué que los de la limpieza fueron expulsados del trabajo y la empresa de LINPIEZAS REX; indemizó todas las cantidades que supuestamente se habian sustraido por los empleados, para lo cual se hizo una lista de los alumnos a los que les habia faltado dinero, resultando una cantidad que multiplicaba por 10, el monto de lo que habia faltado.
    De lo de Agulleiro,mejor ni tocarlo, creo que el que tuvo que decidir, lo hizo porque la gravedad de lo que se vertia en aquellos anónimos,hacia a sus autores, acreedores de una sanción, yo tambien pienso que muy dura, pero en un colectivo tal numeroso y tan especial, no se puede permitir crecer la cizaña entre el trigo.Aprovecho esta ocasión para mandarte un cariñoso saludo, si me lo permites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s