1974 Objetivos de ETA

TITULO Objetivos de ETA
AÑO 1974
PROTAGONISTAS Todos
AUTOR Juan Manuel Orozco

Más de una vez he hablado sobre los tiempos tan críticos que nos tocaron vivir en la década de los 70, revisando las cartas he encontrado esta que aunque habla solamente un poco sobre el tema me parece un documento histórico digno de estar en nuestra página, además tiene el primer rumor sobre lo que después sería un hecho, nos iban a dar una paga mensual..¡yupiiiiiii!

Por la forma de contarlo, me la impresión que aún no éramos conscientes de lo que se cocía fuera, días después, fuimos a ver donde asesinaron a Carrero Blanco (Ver 1973 Carrero Blanco en el apartado “Historia”), ver la magnitud del suceso y posteriormente los atentados terroristas de ETA, nos hizo (como era habitual en el Infanta) madurar a marchas forzadas. Todo lo que vimos allí y después de salir del colegio hace que a día de hoy (y hasta mi muerte) sienta una repulsa total por cualquier tipo de terrorismo y en especial por el de ETA y por supuesto, les tengo el mismo “cariño” a quien a día de hoy los apoya, defiende y piden para ellos cualquier tipo de beneficio.

La carta está fechada el 12/01/73, pero es un error típico de cambio de año, es del 1974.

El año anterior mi primera carta enviada después de las Navidades fue la que esta publicada como “Carta desesperada” en el apartado historia, ahora en el 74, le enviaba esta, la verdad no se cuanta tila pudo llegar a consumir mi madre, hoy mandas un wasap a tus hijos y no recibes respuesta en 2 minutos y ya estas mosca.

La transcribo literal (y sin mis muchas faltas) marcando en negrita lo relacionado con ETA y la paga. La original al final.

Espero que os guste.

 

Querida madre y hermana,

Espero estéis bien al recibir esta carta. Yo aquí esperando los exámenes que serán la semana que viene, así es que a apurar que me hace falta. Voy a hacer todo lo que pueda, de verdad que lo hare.

Me he enterado que los de la ETA, los que mataron a Carrero Blanco querían explotar el Parque Móvil, pues mandaron una carta con un aviso de atentado y en el plano figuraba el cole y ahora la Guardia Civil esta reforzada y a las puertas del colegio un Guardia.

También me he enterado que nos darán dinero todos los meses a partir de febrero, pero no sé cuánto nos darán cuando me entere ya te avisare.

Cuando recibas esta ya te habré llamado por teléfono, pero no sé si me habré explicado bien, pero por si acaso, me vas a llamar tu desde ahora en adelante sobre esta hora, de 12 horas 55 minutos hasta 13:10, ósea, una menos 5 hasta una y diez.

Bueno sin mas muchos besos y abrazos para las dos de parte de Juan Manuel.

Dales recuerdos a Geli y a demás dile a Conchi que ya la escribiré.

ETA CARTA

Anuncios

Una respuesta a 1974 Objetivos de ETA

  1. Anónimo dijo:

    Buenos días Juan Manuel, tengo el sentimiento de comunicarte, el fallecimiento de nuestro buen amigo Mario Romero Macias, que nos dejó, hace escasas dos semanas. A Pedro Angel y a tí Juan Manuel, como creadores y administradores de esta magnífica página, me permito informaros de esta perdida, por si os quereis hacer eco de ella para mayor difusión y para elevar una oración a los que nos van enseñado el camino hacia la eternidad. D.E.P. un abrazo . Juan Ramón.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s