1960 Chuletas…habia autenticos expertos

TITULO Chuletas…habia autenticos expertos
AÑO 1960
PROTAGONISTAS Alumnos de Revalida
AUTOR Miguel Angel Barroso Lanza

Corria el mes de junio de 1.960 y como todos los años, habia que ir a examinarse de reválida de 4 al Ramiro de Maeztu. Unos dias antes y al mas puro estilo de Napoleón diseñando la táctica a seguir en las próximas batallas, un externo giraba una visita exterior a la sala donde se iba a efectuar el examen.

Localizada con seguridad la sala, habia otro externo y que no creo que le importe que escriba su nombre, toda vez que era una azaña llamado Tomas Hernanz, que con un tirachinas y con una impresionante destreza rompió limpiamente un cristal de la ventana a la altura conveniente y efectuó un agujero limpio de mas o menos 10 centímetros, y de forma circular.

Al dia siguiente eran los exámenes y los del infanta se situaron todos en la fila de la ventana y la siguiente y sabiamos que en el lugar del roto tenia que colocarse alguien templado, sin nervios y muy tranquilo y la decisión fue que le tocaba a Mariano Torres Gómez, un ejemplo de persona, buen estudiante (sigue siendo igual de buena gente).

Mientras, en la parte de la calle y a unos tres metros por debajo de la sala del examen estabamos varios que por tener alguna asignatura suspensa no pudimos ir a Reválida en junio. Allí y con los libros, esperabamos que Mariano nos tirase por el agujero una nota con las preguntas y, abajo a toda prisa poniamos las respuestas en dos papeles y luego, por turnos, subiamos por el canalón del agua hasta la altura de la ventana y deslizabamos por el agujero del cristal las respuestas, donde Mariano se encargaba de distribuir una para delante de él y otra para los de detras.

Estoy hablando de plena luz del dia y mi memoria no me indica si era por la mañana o por la tarde.

Ni aque decir tiene que las notas del infanta siempre eran buenas y asi siguio siendolo por una u otra razón.

Una respuesta a 1960 Chuletas…habia autenticos expertos

  1. juan moreno llado dijo:

    Yo soy bastante mas antiguo que los que esdribis en estas paginas. por eso no puedo explicar nada de los años 60 para arriba, en mis anecdotas no puedo poner ninguna puesto que entonces no era mixto.
    Recuerdo unos examenes de final de cursocon don Jacinto Hermida, el sentado en su mesa con una revista que le pusimos encima, si no recuerdo mal era al estilo del Hola actual, aquel examen copió todo quisqui, buen hombre don Tomas, muy enamorado de una prima mia que venia los domingos a buscarme, por cierto que estaba buenisima, no llegaron a ligar. Un abrazo y viva la Guadia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s