1957 Izar el libro

TITULO Izar el libro
AÑO 1957
PROTAGONISTAS primaria, laboral, talleres, bachiller, prepa y oposiciones
AUTOR Paco Blanco Prieto

La proximidad de las fiestas navideñas es buen momento para recordar que no siempre fueron posibles las vacaciones de Navidad para todos los colegiales en tiempos de sequía, pues en ocasiones las travesuras realizadas por ellos merecieron el castigo de quedarse sin viajar a casa, para los que disfrutaban de este beneficio.

Discurría con normalidad rutinaria el último trimestre del año 1957, camino de las vacaciones navideñas cuando a los fuenteovejunas de sexto de Bachiller se les ocurrió la infeliz idea de colgar en lo alto del mástil del Patio Central, el libro de Filosofía de un compañero gallego cuyo nombre de pila y apodo se guarda en la memoria de los cómplices de aquella trastada juvenil.

Tras desayunar el tazón cafetero migado con bollo de pan, los alumnos de primaria, laboral, talleres, bachiller, prepa y oposiciones formaron ordenadamente por secciones en la explanada del patio porticado presidido por la acacia, con los inspectores a la cabeza de las filas “de a tres”, y frente a todos los huérfanos: el director, el padre Esteban y el auxiliar que pretendió izar la bandera al ritmo del “Instituto gloria a ti…”. Pero la bandera no ascendió porque la cuerda estaba bloqueada con un libro atado a la misma en la parte superior del pequeño mástil que pendía de la ventana de la sala de juntas de profesores, provocando sonrisas en los alumnos, estupor en los inspectores, indignación en el director y golpes de pecho en el cura.

Las infructuosas investigaciones de los inspectores y las presiones del equipo directivo para identificar a los culpables, fueron inútiles porque el pacto de silencio respetado por todos los alumnos de 6º de Bachiller no permitió identificar a los bromistas, siendo todos ellos castigados sin vacaciones de Navidad.

Anuncios

Una respuesta a 1957 Izar el libro

  1. ¡Ostras! eso si que es un pacto de silencio, si a nosotros nos daban ganas de “cantar” por estar unas horas de planton que no hariamos si estuviesen en juego unas vacaciones de Navidad??.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s