1954-1959 Bachiller Laboral

TITULO Bachiller Laboral
AÑO 1954-1959
PROTAGONISTAS Sus alumnos
AUTOR Juan Moreno y Urruchi Illiana

Juan Moreno

En 1954 hicieron dos grupos de alunos, unos fueron a bachillerato y otros, entre los que me ecuentro fuimos al denominado Bachillerato Laboral, fue y como dijo, no se quien APRENDIZ DE MUCHO MAESTRO DE NADA. Por cierto que hice una pieza en torno que la expusieron en una exposición y aun conservo dos figuras hechas con soldadura auyogena, un abrazo a todos.´la primera promación de esta especialidad.

Urruchi Illana

Yo llegué de Zafra a tercero de bachiller elemental en septiembre del 1959. Tuvieron que despachar por causa de cupo a bastantes de los nuevamente llegados a las diferentes secciones que el Infanta poseía. Yo me encontré en 2° de bachiller laboral (dibujo industrial, ingles y tecnología) fueron los motivos para el retroceso de curso. Pasamos por todos los talleres y me encantò el taller de forja, cerrajería y soldadura. (Un enorme recuerdo y admiracion para el Maestro Julian) Aquí aprendí el arte del Hierro forjado; arte que me permitiò forjarme algunas de mis armas blancas que me permitieron bien vivir y viajar por un monton de países de este mundo.

talleres

6 respuestas a 1954-1959 Bachiller Laboral

  1. juan moreno llado dijo:

    En mi epoca de talleres no habia mecanica del automovil y de las asignaturas que contais ni mucho menos, las clasicas incluyendo a FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL, supongo que os imaginais de que se trataba, de Jose Antonio, Onesimo Redondo, en fin aquellos personajes de la época, Literatura ,y en Tarazona la peor de todas las asignaturas era Geopolitica, no me enteraba de nada. Un abrazo.

  2. juan moreno llado dijo:

    Los juguetes de entonces eran el trompo ,el pincho, las canicas, las chapas, alguna mas que no recuerdo. Cuando mi madre me mandaba en una carta bien camuflado un billete de cinco pesetas, aquello era fiesta mayor, imaginaros con el hambre que habia entonces, que sacrifio tenia que hacer la pobre mujer para mandarme ese billete, un beso enorme mamá que seguro que estás en el cielo.

  3. juan moreno llado dijo:

    Cuando terminamos el bachillerato laboral y revalida, nos vomos que no sabian que hacer con nosotros, algunos como yo encontramos un trabajo fuera de Infanta, en una fabrica alemana llamada KIENZLE, dormiamos en el colegio, en cocina nos preperabanunos bocadillos que era un chusco con atun de lata, buenisimo. Se me olvidaba, antes de la fabrica nos repartieron como supieron, cuatro fuimos a un Instituto laboral en TARAZONA ( Zaragoza ), ya empezado el curso, despues de Navidad y naturalmente suspendimos los cuatro, en setiembre volvimos al colgio y ahí enpezo la historia de la fabrica, se acercaba el momento de hacer la mili, pues a la guardia civil en San Lorenzo del Escorial ( academia ) y con destino al mivil de Barcelona y aqui sigo,casado con una catalana, tres hijos, cuatro nietos y 71 años.

  4. Anónimo dijo:

    Estabamos en clase de ingles, el profesor tuvo que salir, tardo un poco y yo me tirie´ un pedo tan sonoro y en ese momentoel entraba, dijo quien ha sido, me levanté y dije un servidor, no me castigo pero me dijo SALGA Y VENTILESE¨esa frase quedó para la historia. JUAN MORENO LLADO

  5. Anónimo dijo:

    De los talleres de forja,soldadura autogena y electrica carpinteria, electricidad, torno y frea, ajuste, me quedo con electricidad, cuando hacias un circuiti complcado y te salia bien, era una satisfacción que no se podia contar, aunque reconozco que torno tambien se me daba bien, ajuste fatal, se veis luz por todos los lados, y cuando venia el maestro y te decia, sigue limando hasta que no se vea luz .
    Recuerdo que algunas noches en vez de ir al rosario, algunos golfillos nos escaquebamos y nos ibamos a ciudad jardin que habia un baile, era para ver a las parejas como se metian mano, alguna vez nos cogian y ya se sabe tres o cuatro domingos sin salir y el cura (profesor de religion ) nos hacia que le ayudaramos amisa haciendo de monaguillo.
    Mi nombre es JUAN MORENO LLADO.

  6. manuel dijo:

    Me acuerdo de estas fotos, fotos de nostalgias y de mucha esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s