1974-1984 – Deporte por Ocio

TITULO Deporte por Ocio                          
AÑO 1974-1984
PROTAGONISTAS Agustín y sus equipo
AUTOR Juan Manuel Orozco

Una de las primeras inquietudes que teníamos los huérfanos, era el saber que había tras los muros, de pequeños no nos llamaba mucho la atención, quizás nos sentíamos más protegidos en el colegio y más “valía lo malo conocido que lo bueno por conocer”.  Según crecíamos, la cosa cambiaba,  crecía nuestra curiosidad, nuestras ganas de ver gente de fuera, chicas, lugares nuevos, en definitiva, ganas de ver como giraba el mundo de extramuros y que nos hiciese creer (aunque fuese por un momento) que éramos libres y que si volvíamos dentro al Infanta era porque queríamos, porque sabíamos que era por nuestro bien y era lo correcto, era una forma de madurar.

El relato que nos envía Agustín, me ha recordado que yo era uno de tantos como el, me apuntaba a conciertos, museos, visitas a fábricas, animador de equipos (especialmente de baloncesto)…en definitiva, me apuntaba a cualquier cosa que me sacase del Infan.

Os dejo con este relato de Agustín que aunque corto sé que abrirá una parte de vuestros recuerdos del colegio.

Como todos sabéis, en el Infanta, las maneras de salir del colegio eran pocas, al menos de manera legal. Una de ellas era apuntarse a algún deporte, con lo cual todos los partidos de “fuera” podías coger el microbús que te daba un paseo por Madrid. Luego lo de jugar, al principio era lo de menos, una vez metido en ese mundillo, terminabas haciendo equipo y defendiendo con mucho orgullo los colores del Infanta.

Al igual que hoy en día, todo el mundo quería apuntarse a futbol, pero como en la mayoría de las cosas, no basta querer, hay que valer. Así que las “figuras” nos dejaban al resto el balonmano, vóley y baloncesto. Mi primera incursión en el deporte fue el vóley, no cuajo, al año siguiente, no sé cómo acabe en balonmano. Menudas tundas nos metía Riesco,  en pleno invierno de noche a correr, a saltar, flexiones y con las manos heladas al balón  ¡como picaba¡ y encima los mayores ayudándole con algún chorreo que otro. Ahora eso sí, cuando llegaba el sábado y recogías la equipación para montarte en la furgoneta o el microbús,  se te pasaban todos los males. Unos cuantos años pasamos jugando, ganando y perdiendo, pero sobre todo disfrutando y haciendo equipo. 

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que jugando en casa nos animaban y sobre todo a los que formaron y forman parte de ese equipo de figuras como Torres, Izquierdo, Osorio, Díaz (el pequeño), Queco, Villalón, Afán, Marcos, Paz, Navarro y alguno más que paso por el equipo y no recuerdo en este momento. Como equipo nos pasaron aventuras de todo tipo, otro día más calma, contare alguna.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s