Museos

Visitáis virtuales al Museo del Prado

La pinacoteca puso en marcha la iniciativa El Prado contigo, un refuerzo de su ya de por sí potente actividad en la Red –donde ofrecen desde visitas virtuales hasta herramientas como una línea del tiempo para poner sus obras en contexto histórico

¡Descubre el Museo Reina Sofía!

¡Accede a diferentes exposiciones destacadas del museo! Una gran oportunidad para conocer desde casa las obras más importante que recoge el Reina Sofía, así como un espacio exclusivo dedicado al cuadro de Guernica, de Pablo Picaso.

Museo Thyssen

El Museo Thyssen, por su parte, permite realizar visitas virtuales a su colección permanente, alguna de ellas inmersivas. En el apartado Thyssen Mulimedia pueden encontrarse visitas virtuales a las exposiciones.

Museo Sorolla

Pone a disposición de todos una visita virtual de 306º.
Es impresionarte.

 

Vistas virtuales de museos y conjuntos de Andalucía

Maravillas de Andalucía es un proyecto de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y Google Arts & Culture, cuyo objetivo es la difusión y puesta en valor del rico patrimonio andaluz, y engloba 22 instituciones (15 museos, 6 conjuntos arqueológicos y un conjunto monumental).

Pinacoteca di Brera – Milan 

Una buena colección de pintura y escultura.

 

Galería Degli Uffizi  – Florencia

Más de 600,000 imágenes disponibles. Botticelli, Raffaello, Tiziano, etc..

Museo del Vaticano

Los orígenes de estos museos se remontan a 1503, año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada.
Una de las más grandes del mundo

Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Con más de 11,000 obras de la cultura griega antigua desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Museo del Louvre – Paris

Inaugurado a finales del siglo XVIII. Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico.

British Museum – Londres

El museo se creó en 1753 y se abrió definitivamente al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos al físico y coleccionista Hans Sloane, que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos perdurase tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.

Metropolitan Museum – New York

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Hermitage San Petersburgo

En el Ermitage se exponen unos 3 millones de obras (cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, objetos de artes aplicadas). Es imposible calcular el valor de los objetos que pueden admirarse procedentes de Europa, de Oriente, de la Grecia , de Roma, de Egipto, etc.