El Comedor

Existían dos comedores, pequeños y mayores, en este último con distintos turnos de comida por aquello de ajustarse a los horarios universitarios.

Se comía francamente bien, solo tenemos que comparar con lo que hoy pagamos por un menú del día, y solo tenemos que ver la longevidad y salud actual de los colegiales.

Si es cierto que las noches de puré y pescado eran poco deseadas, pero pasado el tiempo hemos visto que nos quejábamos de vicio.

Había días especiales (El Pilar, Fin de Curso), donde comíamos muy bien y se nos permitía la licencia de cantar en una lucha verbal entre talleres y bachiller.

En los años 80 a los pequeños nos proporcionaban un vaso de leche por las tarde, recuerdo que era “Clesa”, con el fin de complementar nuestra alimentación.  El resto pan y quesito.

Quiero mencionar en este apartado al Sargento Mangas, al Capitán Antonio, a Vizcaino y a los pinches y señoras del comedor, quienes se preocupaban, como si de su familia se tratase, de que no nos faltara de nada.

2 respuestas a El Comedor

  1. En los años 50 la comida dejaba micho que desear, lo que siempre recordaré era las paellas jueves y domingos alguien inventó la frase NO HAY MOCITA SIN AMOR NI DOMINGO SIN PAELLA . Un fuerte abrazo a todos.

  2. pacoruiz dijo:

    Totalmente de acuerdo en cuanto al cariño y cuidado del personal.
    En cuanto a comer bien o mal, son años distintos, aquí se habla del año 1980, pero antes de llegar ahí estuvimos otros por los 50 y 60 y no es la misma calidad de alimentación, ni por asomo, afortunadamente para los de años 80-90.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s